Confianza y precisión del stock
Beneficios al implementar un WMS

1. Confiabilidad y precisión del stock

Confiabilidad del Stock
AXC te da confiabilidad y precisión del stock

Alcanzar un alto nivel de precisión y confianza del stock no fácil, especialmente en los almacenes donde la mayoría de los procesos son manuales o donde las operaciones no están estandarizadas. En estas situaciones, las diferencias de existencias son inevitables, pues las operaciones manuales son susceptibles de errores.

Con un sistema de gestión de almacenes (WMS), estas dificultades se evitan porque el WMS automatiza y estandariza todos los procesos. Sin embargo, es importante tener en mente que la precisión y confiabilidad del stock no depende solo de esta automatización. Se requiere realizar inventarios cíclicos para tener un conteo frecuente de todo lo que entra y sale del almacén. Realizar solo un inventario por año o pocos cíclicos puede representar un gran riesgo, ya que las pequeñas divergencias que ocurren diariamente durante las operaciones del almacén o del CD terminan acumulándose y no son notificadas y corregidas a tiempo, generando pérdidas que pueden llevar a la pérdida de eficiencia y el impacto final será en la satisfacción de los clientes.

Automatización de procesos e inventarios cíclicos.

El WMS AXC garantiza que todas las operaciones sean ejecutadas correctamente, registrando cada producto o material desde la recepción hasta su entrega o embarque actualizando el stock en tiempo real, identificando las diferencias por adelantado y realizando las correcciones necesarias. Al permitir realizar conteos cíclicos guiados por el sistema, las pequeñas diferencias finales son erradicadas. Con estas dos soluciones, la precisión alcanza tasas superiores al 99%.

Factores para garantizar la precisión del stock

Garantizar que el stock físico sea igual al stock registrado en el sistema depende de una serie de factores, tales como:

Confiabilidad del Stock
AXC te asegura operaciones correctas
  • Correcta ejecución de los procesos.
  • Auditorías frecuentes y urgentes (en caso de rupturas).
  • Control estricto de entrada y salida de mercancías.
  • Inspección de calidad.

En un almacén existen varios procesos interconectados que tienen como objetivo hacer que el stock esté disponible en cantidad, lugar y momento correcto. El Just in Time es extremadamente necesario para alcanzar los objetivos trazados por la Dirección.

El control es importante

El WMS controla todo lo que entra y sale del almacén o CD, asegurando una mayor seguridad y registrando datos correctos, detallados y actualizados.

Confiabilidad del Stock
AXC te da el control

El sistema WMS evita los errores operativos de su equipo tanto como sea posible, permitiéndole mantener su stock con la precisión deseada, independientemente del grado de complejidad y el tamaño de su negocio.

A través de AXC, todas las tareas son gestionadas por el propio sistema, permitiendo el seguimiento de sus actividades, utilizando las herramientas apropiadas para cada proceso. En la recepción, Se utiliza operarios para verificar el stock físico con lo previsto en la factura. En el transporte al almacén, los operarios también emiten un pitido para los productos y sus respectivas direcciones. Cuando se hace un pedido, se guía al operario, tanto durante el picking como durante la expedición. Esto garantiza un control estricto de los artículos que forman parte de su stock y también de quién maneja cada producto.

En resumen

Se perciben grandes ahorros si dispones de un stock confiable y en tiempo real. Una gran confiabilidad del stock permite eliminar el sobre inventario o pensado por si acaso. Esto mejora el índice de obsolescencias, puede llegar a producir ahorros por la reducción de necesidades de espacio.

Disponer de un inventario confiable a nivel existencia-ubicación disminuye los costos de envíos y pedidos urgentes. Mejoran los tamaños de los lotes de fabricación al ajustar mejor las necesidades. También aumentan la productividad de los operarios al estar en un entorno dirigido y no tener que buscar mercancías ni ubicaciones libres.

AUTOMATICA TECHNOLOGIES, en su experiencia de más de 30 años, ha apoyado a sus clientes en este gran desafío. Mediante el uso de WMS AXC, nuestros clientes han podido implementar políticas de inventario eficientes y reducir drásticamente sus tasas de interrupciones y errores operativos.


Síguenos en redes sociales, así estarás al tanto de nuevas publicaciones

LINKEDIN FACEBOOK YOUTUBE


En AUTOMATICA TECHNOLOGIES te asesoramos, acompañamos y hacemos equipo contigo, implementando soluciones para solucionar problemas, mejorar tus procesos y operaciones en toda la cadena de suministro.

Conoce AXC

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE

La gestión de almacenes con un WMS
Gestionar las operaciones y flujo de productos o mercancías dentro...
Desafíos en la industria alimentaria
La pandemia cambió la forma en que los productos alimenticios...
Confiabilidad y precisión del stock
El WMS AXC garantiza que todas las operaciones sean ejecutadas...
¿Cómo puede una empresa de fabricación monitorear, optimizar y sincronizar...
El objetivo del manejo de materiales es reducir los costos...
Superar desafíos
Para enfrentar los desafíos actuales en la cadena de suministro...
Mejora las recepciones
La recepción de materiales es una de las fases más...
El WMS en la trazabilidad de los inventarios
La trazabilidad de los inventarios es esencial para optimizar el...