Gestión de inventarios
Efectos de una buena gestión de inventarios

Una de las necesidades y desafíos más importantes que enfrentan las empresas, que producen y distribuyen productos, en la actualidad, es la gestión de inventarios.

Una gestión incorrecta de los inventarios puede generar inconvenientes más graves de los que se cree. Entre esos enlistó los retrasos en la entrega de pedidos y en la producción de lotes, imprecisiones que generan caos dentro de las operaciones diarias y por ende, incumplimientos con el cliente final.

Gestión de los inventarios

Para evitar que las empresas incurran en errores que les generen afectaciones relevantes, es fundamental que las empresas del sector de producción y distribución se apoyen de tecnología para gestión de almacenes.

Dichas herramientas les ayudarán a tener un control total sobre el inventario, con base en datos precisos, creíbles y actualizados en tiempo real sobre lo que acontece dentro de sus operaciones.

La automatización logra un mejor control del inventario

Actualmente las empresas están automatizando y optimizando sus procesos de forma acelerada, con el objetivo de ser más eficientes, productivos y competitivos.

Utilizar un software de gestión empodera a las compañías con herramientas para un control eficaz sobre la existencia de productos y la capacidad de satisfacer a los clientes de forma puntual.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

Mayor visibilidad

Las empresas no pueden darse el lujo de operar a ciegas. Tener total visibilidad de los datos que se generan al interior de las operaciones de distribución, tanto en la fabricación de productos como en las operaciones logísticas que conlleva el reparto y transporte de mercancías, incrementa hasta en un 80% la visibilidad del negocio. Eso deriva en acciones mejor informadas y una toma de decisión más precisa.

Impulso a la productividad

El uso de un software de gestión, además, permite a los colaboradores tener total visibilidad y control del almacén, en aspectos como la disponibilidad de la mercancía, organización de los productos y toma de decisiones anticipadas a las anomalías que se puedan presentar en el proceso. De esa forma todos los procesos se agilizan.

Fuente: The Logistics World


Síguenos en redes sociales, así estarás al tanto de nuevas publicaciones

LINKEDIN FACEBOOK YOUTUBE


En AUTOMATICA TECHNOLOGIES te asesoramos, acompañamos y hacemos equipo contigo, implementando soluciones para solucionar problemas, mejorar tus procesos y operaciones en toda la cadena de suministro.

Conoce AXC

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE

Los 10 problemas más comunes en el almacén
Los diez problemas más comunes a los que se enfrenta...
¿Cómo puede una empresa de fabricación monitorear, optimizar y sincronizar...
Automatizar esta a tu alcance
Automatizar los almacenes garantiza una cadena de suministro más eficiente,...
La cadena de suministro en la producción
La cadena de suministro en la producción....
Beneficios del WMS en la cadena de suministro
Un WMS tiene capacidades extendidas que un módulo de almacén...
Superar desafíos
Para enfrentar los desafíos actuales en la cadena de suministro...
Automatiza tus operaciones con un WMS
Un WMS tiene capacidades extendidas que te permiten automatizar tus...