Elegir el WMS adecuado
Elegir el WMS adecuado

¿Cuál es el WMS adecuado para mis operaciones?

Elegir el WMS adecuado

Al elegir el WMS adecuado para tu empresa, es importante comprender todas las formas en que tu empresa se beneficiará directa e indirectamente del sistema. Con el sistema correcto implementado, las operaciones del almacén se pueden gestionar correctamente y al mismo tiempo lograr un alto retorno de la inversión.

¿Sabías que, de acuerdo con los datos de la firma de consultoría estratégica A.T. Kearney, los costos de la cadena de suministro representan el 10.3% de las ventas? De estos costos, el 40% proviene de costos de transporte y hasta un 60% corresponde al almacenamiento, procesamiento de pedidos, inventarios y planeación de operaciones de transporte.

A. T. Kearney

Es importante recordar que la eficiencia del inventario actual es un factor clave en la gestión adecuada de la cadena de suministro para un rendimiento óptimo. Por lo tanto, implementar tecnología es la mejor manera de optimizar las operaciones de almacén, la productividad de los empleados y la satisfacción del cliente. Elegir el sistema adecuado de gestión de almacenes (WMS) requiere el verificar si integra los elementos físicos y digitales requeridos para obtener estos beneficios. La implementación de esta tecnología mejora la cadena de suministro con el objetivo de aumentar su productividad en el mercado adaptándose a los cambios, reduciendo costos, aumentando las ventas y generando información.

¿Necesito un WMS?

¿Se presentan algunas o todas las siguientes situaciones en tu operación?:

  1. Mis operadores utilizan su experiencia para ajustar los productos colocándolos en cualquier espacio disponible.
  2. No tengo registro de la ubicación de las mercancías, esto dificulta la visibilidad, la gestión de inventarios y el aprovechamiento de espacio de almacenamiento.
  3. La trazabilidad de mi producto no se registra, por lo que calcular, reponer y almacenar la capacidad de almacenamiento se convierte en un proceso complejo y poco confiable.
  4. El proceso de almacenamiento no garantiza que mi inventario rote correctamente.
  5. Mis revisiones de inventario son ilógicas e ineficientes, lo que reduce la productividad del operario.
  6. El inventario se realiza manualmente, lo que aumenta la frecuencia de errores durante la recopilación de información y genera altos costos operativos.
  7. Espacio de almacenamiento insuficiente debido a la mala disposición de las mercancías.
  8. Los errores de picking dan como resultado la pérdida de ventas y devoluciones y han aumentado significativamente mis costos operativos en términos del tiempo dedicado a manejar las quejas de los clientes, los procesos posteriores a el picking y la corrección de errores.
  9. No se pueden obtener indicadores históricos confiables.
  10. La transparencia del proceso de recepción es baja y no es posible distribuir una carga de trabajo equilibrada entre todos los operadores y utilizar completamente los recursos del almacén.
  11. Los costos de inventario (el costo de mantener el inventario antes de venderlo) son demasiado altos, lo que significa un control de inventario deficiente.
  12. No existen informes sobre los indicadores clave de desempeño que permitan monitorear la actividad y tomar decisiones oportunas.

Si así funcionan algunos de tus procesos del almacén, probablemente, es hora de elegir y adquirir un WMS que sea adecuado a mis necesidades y que solucione los problemas que existen en los almacenes.

¿Quieres conocer si un WMS mejorará las operaciones del almacén?
LEE LA SIGUIENTE ENTRADA: ¿Cómo el WMS mejorará las operaciones en el almacén?


Síguenos en redes sociales, así estarás al tanto de nuevas publicaciones

LINKEDIN FACEBOOK YOUTUBE


En AUTOMATICA TECHNOLOGIES te asesoramos, acompañamos y hacemos equipo contigo, implementando soluciones para solucionar problemas, mejorar tus procesos y operaciones en toda la cadena de suministro.

Conoce AXC
El WMS ADAPTABLE COMO NINGÚN OTRO.

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE

Beneficios del WMS en la cadena de suministro
Un WMS tiene capacidades extendidas que un módulo de almacén...
¿Cómo puede una empresa de fabricación monitorear, optimizar y sincronizar...
Lo ideal es que el proceso de aseguramiento de calidad...
El objetivo del manejo de materiales es reducir los costos...
Desafíos en la industria alimentaria
La pandemia cambió la forma en que los productos alimenticios...
El WMS mejorará mis oparaciones
Es fundamental comprender las fortalezas y debilidades de la operación...
Confiabilidad y precisión del stock
El WMS AXC garantiza que todas las operaciones sean ejecutadas...
AXC es el WMS para los centros de distribución
AXC es una solución integral para el control de los...