Información confiable siempre.

Los problemas de la gestión de los almacenes están los relacionados con el manejo de la información generada durante la operación del almacén y el manejo de los materiales.

En muchas ocasiones la disponibilidad y la fiabilidad de la información en tiempo real no es 100% confiable, impactando otras áreas del negocio.

Una situación muy común es cuando la información en el ERP no coincide con la información real en el almacén. Por ejemplo, información de caducidad, obsolescencia y existencias no cuentan con soportes numéricos confiables, ocasionando consecuencias severas para el control de stock y esto se refleja cuando se dan cuenta, por ejemplo, cuando no hay suficiente material para cumplir con un pedido.

También hemos visto situaciones en las que el registro la información se realiza utilizando sistemas informáticos que no están diseñados para ello, hojas de cálculo, por ejemplo, incluso hemos visto clientes que todavía tienen registros en papel y dependen en gran medida de la experiencia del operario “mas antiguo” en el almacén.  No sabes la cantidad de veces que he escuchado a clientes decir: “dependo de que mis operarios capturen la información adecuadamente, para darme cuenta después que la información no era la esperada”.

El objetivo principal de la gestión del almacén consiste en garantizar el suministro continuo de materiales de forma ininterrumpida y contar con un adecuado registro de la información generada para tomar las mejores decisiones en cada situación que se presenta.

¿Te ha pasado o estás viviendo algo similar? ¿Cómo lo resuelves? ¿Cómo te impactó en los objetivos que tenías fijados?.

AXC es el WMS/WES es la solución que necesita tu almacén

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE