¿Tienes alguna duda?
+52 81 8363 2300
+52 55 5081 8411

Tecnología, una medida brillante para los almacenes

Los almacenes de manufactura y comercializadoras siguen creciendo de una manera más inteligente y gran parte de este impulso proviene de tecnologías que interactúan con los sistemas de gestión de almacenes (WMS).

Por sí solo, un WMS puede brindar a las operaciones de almacén un nivel de inteligencia que cambia el juego, sin embargo, las empresas están apostando por utilizar soluciones tecnológicas basadas en robótica, en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales que amplían aún más las ventajas y alcance del WMS.

Los nuevos WMS mejoran radicalmente la operación tradicional, incrementando la visibilidad del inventario, brindando un conocimiento más detallado de las operaciones que se realizan día a día en y compartiendo datos e información en tiempo real con los sistemas ERP.

Estas son algunas tecnologías para tomar en cuenta:

Operaciones guiadas por comandos de voz: Las empresas que lo han implementado han visto incrementada significativamente su productividad y precisión de surtidos. Mejorando la calidad de entregas a líneas de producción o a clientes finales.

Surtidos/Colocaciones inteligentes guiados por indicaciones luminosas: Conocido como “Pick to Light” o “Put to Light” permite incrementar y optimizar los tiempos operativos, mejorando sustancialmente la precisión y velocidad de los pedidos y órdenes.

Surtidos/Colocaciones inteligentes guiados por indicaciones luminosas: Con esta es posible registrar automáticamente la recepción y el embarque de los materiales, conocer las existencias en tiempo real, conocer la localización y los movimientos de estos.

Existen algunas otras tecnologías que podrían agregarse a un WMS, pero todo dependerá de la necesidad particular, el tipo de operación que se realiza y la evaluación del costo/beneficio que implique su implementación.

La situación ante el COVID-19 nos ha presentado retos interesantes, el mercado es un “campo de batalla” en el que solo las empresas que apuesten por mejorar sus operaciones y procesos podrán permanecer en el mercado.

La implementación de tecnologías en los almacenes de manufactura y de comercializadoras es una idea interesante y, me arriesgaría a decir, necesaria. Da la oportunidad de ofrecer un valor agregado a los clientes al mejorar la calidad, tiempos de entrega y precisión de pedidos. Y ¿por qué no decirlo?, te permitirá “seguir en la jugada”.

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE

El WMS mejorará mis oparaciones
Es fundamental comprender las fortalezas y debilidades de la operación...
Un WMS es la solución que permite a las empresas...
Justificar el ROI en un WMS
Justificar de invertir en un WMS se basa en el...
La cadena de suministro en la producción
La cadena de suministro en la producción....
OEE en la producción
El OEE es un indicador que mide la eficacia de...
¿Cómo puede una empresa de fabricación monitorear, optimizar y sincronizar...
Una solución WMS (Warehouse management system) es la opción ideal para...