Se espera que para este 2022 una más grande cantidad de consumidores compren bienes y servicios en línea.

 La demanda se incrementó con la crisis del COVID-19 que está poniendo a prueba la solidez de las cadenas de suministro.

¿Es esto un llamado a que nos transformemos? Definitivamente la respuesta es afirmativa, es cada vez más evidente que las empresas necesitan trabajar en fortalecer sus procesos y operaciones en su cadena de suministro para hacerlos cada vez más resilientes, eficientes y que garanticen el abastecimiento oportuno de sus productos.

 A nivel mundial, las empresas tanto de manufactura, como las de giros comerciales están siendo sometidas a grandes retos que algunas veces, van más allá de sus capacidades.

“El principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes mientras continúan agregando valor a los productos y servicios.”

Es aquí donde la tecnología es clave para que las empresas puedan recorrer este camino, brindando fortaleza a sus cadenas de suministro con información en tiempo real y permitiendo la toma de decisiones oportuna, ofreciendo una mejor capacidad de respuesta en los siguientes aspectos:

 Visibilidad.   La tecnología brinda la posibilidad de tener mayor visibilidad sobre las interrupciones potenciales que pueden ocurrir a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo los inventarios, el almacenamiento, los equipos y su mantenimiento, etc.

 Digitalización.  El funcionamiento del comercio actualmente depende de los intercambios eficientes de información, especialmente tener acceso inmediato a datos confiables en tiempo real. La mayoría de las empresas actualmente están digitalizando sus operaciones y procesos, es momento de optar por hacer lo mismo.

 Trazabilidad. Asociada a esta digitalización, el uso de sistemas, soluciones y tecnologías de vanguardia permiten tener una completa trazabilidad de operaciones y materiales, permitiendo conocer de primera mano todo el historial del tránsito por toda la cadena de suministro y su transformación.

 Si bien nadie puede prever lo que nos depara el mañana, podemos trabajar hoy para construir una cadena de suministro más inteligente y eficiente, preparándonos para un mercado cada vez más competitivo y con clientes cada vez más exigentes.

 ¿Tú qué opinas?

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE