¿Tienes alguna duda?
+52 81 8363 2300
+52 55 5081 8411

Se espera que para este 2022 una más grande cantidad de consumidores compren bienes y servicios en línea.

 La demanda se incrementó con la crisis del COVID-19 que está poniendo a prueba la solidez de las cadenas de suministro.

¿Es esto un llamado a que nos transformemos? Definitivamente la respuesta es afirmativa, es cada vez más evidente que las empresas necesitan trabajar en fortalecer sus procesos y operaciones en su cadena de suministro para hacerlos cada vez más resilientes, eficientes y que garanticen el abastecimiento oportuno de sus productos.

 A nivel mundial, las empresas tanto de manufactura, como las de giros comerciales están siendo sometidas a grandes retos que algunas veces, van más allá de sus capacidades.

“El principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes mientras continúan agregando valor a los productos y servicios.”

Es aquí donde la tecnología es clave para que las empresas puedan recorrer este camino, brindando fortaleza a sus cadenas de suministro con información en tiempo real y permitiendo la toma de decisiones oportuna, ofreciendo una mejor capacidad de respuesta en los siguientes aspectos:

 Visibilidad.   La tecnología brinda la posibilidad de tener mayor visibilidad sobre las interrupciones potenciales que pueden ocurrir a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo los inventarios, el almacenamiento, los equipos y su mantenimiento, etc.

 Digitalización.  El funcionamiento del comercio actualmente depende de los intercambios eficientes de información, especialmente tener acceso inmediato a datos confiables en tiempo real. La mayoría de las empresas actualmente están digitalizando sus operaciones y procesos, es momento de optar por hacer lo mismo.

 Trazabilidad. Asociada a esta digitalización, el uso de sistemas, soluciones y tecnologías de vanguardia permiten tener una completa trazabilidad de operaciones y materiales, permitiendo conocer de primera mano todo el historial del tránsito por toda la cadena de suministro y su transformación.

 Si bien nadie puede prever lo que nos depara el mañana, podemos trabajar hoy para construir una cadena de suministro más inteligente y eficiente, preparándonos para un mercado cada vez más competitivo y con clientes cada vez más exigentes.

 ¿Tú qué opinas?

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE

Confiabilidad y precisión del stock
El WMS AXC garantiza que todas las operaciones sean ejecutadas...
AXC es el WMS que erradica errores en los almacenes
La implementación de un sistema de gestión de almacenes (WMS)...
Justificar el ROI en un WMS
Justificar de invertir en un WMS se basa en el...
El WMS en la producción
Un WMS (Sistema de Administración de Almacenes) es una herramienta...
La trazabilidad en un almacen
Una solución WMS (Warehouse Management Solution) brinda la trazabilidad completa...
La gestión de almacenes con un WMS
Gestionar las operaciones y flujo de productos o mercancías dentro...