La forma en la que los artículos o materiales se manejan es fundamental para el adecuado flujo través del almacén. Actualmente la tendencia es cada vez mayor hacia la automatización de almacenes y del manejo de materiales.

Una solución WMS (Warehouse management system) es la opción ideal para cumplir con estos objetivos al agregar la automatización de los procesos y operaciones que se realizan cotidianamente en los almacenes ya sea de manufactura, centros de distribución o empresas 3PL.

Con un WMS en tu almacén se erradican los errores humanos, dejas de depender de las capturas manuales y automatizas los procesos desde la recepción hasta el embarque al cliente Entre otros beneficios tendrás:

  • Confiabilidad en la información obtenida.
  • Trazabilidad completa.
  • Exactitud en tus inventarios.
  • Incremento en la precisión de operaciones.
  • Disminución de costos.
  • Aumento de ganancias.

Un WMS que pueda tener la capacidad de usar tecnologías adicionales para poder extender el alcance es un plus, como por ejemplo, el uso de comandos de vozRFID, soluciones de validación de pesaje al enlazar básculas y dispositivos al WMS, la utilización de carritos equipados para realizar surtidos simultáneos y otras.

La comunicación con el ERP es vital para asegurar que las áreas administrativas cuenten con información confiable y actualizada en todo momento.

La implementación de un WMS en tus almacenes ya sea de manufactura, comercialización o centros de distribución y empresas 3PL, es la mejor elección para llevar tu empresa al siguiente nivel.

¿Tu empresa cuenta ya con un WMS?

Si quieres conocer cómo puedes obtener estos y otros beneficios para tu almacén por medio de la tecnología y automatizar tu manejo de materiales haz clic AQUI.

AXC es el WMS/WES es la solución que necesita tu almacén

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE