WMS a tu alcance

La respuesta es no, un WMS es para cualquier empresa que desea solucionar problemas.

WMS solución a tus problemas

Una solución WMS se puede adaptar a diversas necesidades, desde las operaciones y procesos más simples hasta los más sofisticados y automatizados.

Son los problemas que hay en la operación lo que genera la necesidad de considerar el uso de un WMS. Es siempre necesario hacer una evaluación de capacidad que tiene el WMS para solucionar la problemática presente en tu empresa.

¿Qué problemas son los más comunes? Entre otros muchos están:

  • Poca o nula visibilidad de productos y operaciones.
  • Baja productividad.
  • Bajos niveles de servicio.
  • Errores generados por usar capturas manuales o sistemas obsoletos.
  • Presencia de “robos hormiga”.
  • Productos extraviados por no tener registro de ubicaciones, colocaciones y su manejo.

¿Qué beneficios puedo esperar de un WMS?

Varían de acuerdo con la empresa y su problema a solucionar, en nuestra experiencia de más de 30 años en el mercado es posible erradicar los errores, incrementar eficiencia, productividad y obtener una trazabilidad completa en los almacenes.

Para alcanzar los resultados trazados no solo se requiere instalar y poner en marcha un WMS, es necesario un acompañamiento constante y asesoría de expertos en el WMS y los procesos involucrados.

¿Qué tipo de resultados puedes esperar?

El WMS impactará en diversos puntos estratégicos de la empresa:

  • Administración eficiente de la capacidad del almacén.
  • Uso óptimo de los recursos.
  • Gestión adecuada de operaciones y operarios.
  • Visibilidad y trazabilidad total de extremo a extremo.
  • Optimización de los recorridos de surtido y operaciones.
  • Manejo por PEPS, lotes, fechas de caducidad, etc.
  • Eliminación de errores, robos y “pérdida de productos”.

El WMS AXC es la solución ideal para cualquier empresa de manufactura, distribución o logística-3PL. Es completamente adaptable al giro, operación, procesos y tamaño de la empresa. Cuenta con todas las características y funcionalidades necesarias para la adecuada gestión de la cadena de suministro desde la recepción hasta el embarque, incluyendo el paso por las áreas de transformación (si las hay).

AXC es un WMS escalable iniciando con el uso de lectores de códigos de barras hasta la integración completa con otras tecnologías como el RFID, reconocimiento de voz, surtidos por indicaciones luminosas (pick to light), validación y registro de pesaje de materiales. Es completamente compatible con todos los niveles de automatización requeridos y de acuerdo con la empresa. AXC crece contigo conforme vas creciendo en el mercado. También es posible la integración con sistemas de manejo automatizado de materiales, tales como: bandas, conveyors, sorters, vehículos autómonos, paletizadoras, emplayadoras, brazos robóticos, etc.

¿Y la comunicación con otros sistemas como el ERP?

La integración es transparente, dependiendo del método que utilice tu ERP o el sistema en cuestión AXC comparte bidireccionalmente información como las existencias, las llegadas de material, los surtidos y descuentos de inventario, etc.

El tamaño de la empresa no es un factor decisivo para poder adquirir y hacer uso de un WMS en sus operaciones, lo que importa es la capacidad del sistema WMS para solucionar los problemas que tienes en tu cadena de suministro y poder brindarte valor añadido para poder incrementar los niveles de servicio y las exigencias de los clientes finales.

¿Estás listo para conocer AXC y los múltiples beneficios que tiene para tu empresa? ¡Llámanos!


En AUTOMATICA TECHNOLOGIES te asesoramos, acompañamos y hacemos equipo contigo, implementando soluciones para solucionar problemas, mejorar tus procesos y operaciones en toda la cadena de suministro.

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE