Colocación de materiales

Una vez que los productos o materiales han sido recibidos, registrados y validados, el siguiente paso es su ubicación en el almacén.

La disposición de los materiales en los lugares de ubicación toma en cuenta ciertos factores para un buen control del almacén, que son:

  • Máxima utilización del espacio disponible. La organización de la ubicación de productos deberá garantizar el mejor aprovechamiento del espacio destinado a almacenaje.
  • Mínimo recorrido del personal. La distribución de los productos en el almacén deberá permitir la reducción al máximo de los recorridos necesarios para acceder a los mismos, impactando directamente en la reducción de los tiempos operativos.
  • Compatibilidad o complementariedad. La colocación de materiales por tipos, familias, grupos, características, caducidades, o requerimientos especiales de almacenaje permite una mejor gestión y manejo de estos.
  • Máxima seguridad. La ubicación de productos deberá siempre tomar en cuenta la seguridad del recinto, de los productos y de los operarios.

Las operaciones de ubicación de materiales en tus almacenes son mejoradas sustancialmente al automatizar estos procesos utilizando una buena solución WMS que guíe, dirija y valide estas operaciones, esto incrementa la confiabilidad de los inventarios, permite tener una trazabilidad completo y tener un drástico aumento de la eficiencia y la productividad.

POST QUE PODRÍAN INTERESARTE